Los números musicales

Posted on Actualizado enn

arbol musicalEn el pueblo de los números, había mucha gente que se ocupaba de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Era un pueblo con todo tipo de cuentas, tantas que habían ideado muchas formas de contar.

Un día apareció un viajero trayendo una bolsa con semillas. El hombre iba por las calles ofreciendo cualquier semilla que quisiera la gente.

Algunos pedían álamos, otros pedían tilos, otros pedían sauces, pinos y ombúes.

Pero al llegar al final de su camino, hubo un niño que pidió un árbol de números.

El viajero se quedó meditando un momento. Parecía que pensaba en distintas alternativas. Movía la cabeza de un lado a otro. Finalmente dijo: “Tengo un árbol que te puede servir. Es un árbol musical. La música es la vida de los números.”

El niño no estuvo conforme. Se quejó diciendo que los números no son lo mismo que la música.

El viajero sacó de su bolsa un libro y se lo mostró. Allí le enseñó una serie de pentagramas. El niño seguía sin entender. Solo veía manchitas y palitos sobre rayas. Entonces el viajero sacó algo más de su bolsa y diciendo “esto es un metrónomo” le explicó que básicamente, la música son sonidos y silencios que tienen distintos tiempos y esos tiempos se cuentan con números. Y al concluir la explicación, el viajero le dijo: “debes prometerme que no solo contarás con los números, también los harás jugar”.

El niño salió contento con su semilla del árbol musical. La plantó en su jardín y la regó todos los días. Y al cabo de unas semanas comenzaron a brotar las primeras ramas. Lo que no sabía el niño es que el árbol no producía música. De sus ramas comenzaron a brotar todo tipo de instrumentos: guitarras, tubas, clarinetes, saxofones… El niño y sus amigos comenzaron a estudiar música, y así fue como el pueblo de los números llegó a tener su primer número musical.

Meg

13-03-16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s