Escribir jugando – Castillo volador
¡Hola, chicos! Hoy les traigo un pequeño relato que escribí para participar en un reto del blog de Lidia (https://lidiacastronavas.wordpress.com/) . Ella propone una imagen que sale en un mazo de naipes y otra de un dado. No conozco los pormenores de qué tipo de naipes utiliza o de dónde saca los dados, pero me pareció divertida la propuesta y aquí verán los resultados. Lo mejor de todo es que Lidia nos brinda una idea para crear más relatos. Ustedes mismos lo podrán comprobar. Los invito a intentarlo.

En tu creación debe aparecer el objeto del dado: imán.
─Vamos, Ludmi, apurate. ¡El tiempo vuela!
Ludmila era un imán de ideas. Pasaba largos ratos entretenida inventando cosas. Su última creación fue un castillo volador. Allí guardaría sus más valiosos objetos: una guitarrita de chocolate para tocar canciones muy dulces, un sacapuntas de diamante, para que los lápices hagan dibujos preciosos, y una lámpara de Aladino de papel, para que el genio aparezca en el cuaderno donde escribía historias maravillosas.
─¿Por qué pondrás todas tus cosas en el castillo volador? ─preguntó su madre, curiosa.
─Porque si el tiempo vuela, mamá ¿por qué no puede volar mi imaginación?
(C) Meg
21 febrero, 2021 en 3:21 pm
Me encanta la historia que has construido con los elementos que ofrecía, que además, les has dado vida de una forma poco usual. Desde luego, tu imaginación ha volado, como la de tu protagonista. Enhorabuena, Mirna. Y muchas gracias por tu aporte. Un abrazo grande y hasta muy pronto.
PD. Por cierto, respondiendo a tu duda en la parte superior, las cartas y los dados que uso, puedes encontrarlos en el siguiente enlace, por si son de tu interés: https://www.amazon.es/shop/lidiacastro79?listId=2NYBYIQJ7K0WR
Me gustaMe gusta
21 febrero, 2021 en 4:01 pm
Muchas gracias, Lidia. Apenas vi la propuesta me resultó muy divertida y me dieron ganas de jugar. Me he dado una vuelta por el link y veo que tienes muchas propuestas para seguir jugando. Me encanta!
Me gustaMe gusta
22 febrero, 2021 en 1:10 pm
lógica aplastante Infantil, que a la madre le costarà entender.
Me encantó lo de laguitarra
saludosss
Me gustaMe gusta
22 febrero, 2021 en 3:49 pm
Muchas gracias, Gabiliante! Me alegra que te haya gustado. La guitarrita talvez tiene cuerdas de caramelo
Me gustaMe gusta